• Discurso de Rohani. Comicios británicos. Reformas en Francia
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 23:22

Irán derrotará las conspiraciones de de los enemigos. El Reino Unido se prepara para las elecciones. Francia revela detalles de su polémico plan de pensiones.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que el Gobierno está decidido a impulsar tanto la producción nacional como negociar para conseguir derrotar las conspiraciones de de los enemigos.

En su reunión con el gabinete, el mandatario iraní denunció las sanciones crueles e ilegales de Estados Unidos contra la nación iraní. Aseveró que el Ejecutivo no ha perdido ni un minuto para neutralizar las conspiraciones del enemigo recurriendo a todos los medios.

Asimismo, aseguró que todas las conspiraciones que planea Estados Unidos en diferentes naciones fracasarán gracias a la resistencia de los pueblos.

2- El Reino Unido se prepara para las decisivas elecciones del jueves. En estos comicios se juega el futuro político del primer ministro, el conservador Boris Johnson. Esto mientras que los últimos sondeos muestran una reducción de su ventaja ante su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn.

Los laboristas, que desde el primer momento intentaron que toda la campaña no fuera al torno del Brexit, prometieron reformas sociales.

3- En el séptimo día de la huelga general de transportistas en toda Francia, el Gobierno galo ha dado a conocer los detalles de su polémico plan universal de pensiones.

El primer ministro, Edouard Philippe, anunció en una intervención ante los medios de comunicación en el Consejo Económico, Social y Medioambiental, los detalles finales del plan de pensiones que pretende acabar con los 42 regímenes especiales de jubilación que existen en el país, e implementar un régimen único.

El Gobierno francés asegura que su plan pretende acabar con las injusticias derivadas de los diferentes regímenes de jubilación en el país. Sus detractores, en cambio, aseguran que el único fin es equilibrar los presupuestos del Estado. Y temen la precariedad que pueda acarrear para los pensionistas.

fdd/alg