• Genocidio de Rohingya. Irán y EEUU. Nuevo presidente de Argentina
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:36

CIJ inicia el juicio contra Myanmar por el genocidio de Rohingya. Rohani: Irán derrotará las sanciones estadounidenses. Argentina ya tiene nuevo presidente.

1- En la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se inició el segundo día de la audiencia pública respecto a la denuncia presentada contra Myanmar por la brutal represión que ejerció contra la minoría musulmana Rohingya.

En sus declaraciones, la líder de facto del Gobierno de Myanmar calificó de incompleta e incorrecta la denuncia presentada por Gambia. Suu Kyi reiteró que los crímenes cometidos contra la minoría musulmana no violan la Convención contra el Genocidio de 1948, y si los militares cometieron crímenes de guerra, serán procesados. Enfatizó que los problemas en el estado de Rajine, hogar de los Rohingya, son asuntos internos y deben ser resueltos dentro del país.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo este miércoles que su país superará las sanciones impuestas por EE.UU.

En una reunión del gabinete, el presidente del país persa dijo que Teherán incurre a cualquier medida sea evitando las sanciones o mediante negociaciones para superar las sanciones de Washington.

En este sentido, enfatizó que su país no cruzará sus “líneas rojas” en ninguna conversación con el enemigo.

Rohani asimismo, mencionó al desempleo y la pobreza como dos prioridades de su gobierno para luchar.

3- Argentina ya tiene nuevo presidente. Alberto Fernández es investido en medio de ovaciones. Promete acabar con la crisis económica, heredada de su antecesor, Mauricio Macri.

akm/rba

Comentarios