• Ataques a Aramco. Impeachment a Trump. Presidencia de Argentina
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 6:02
Actualizada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:25

La ONU no verifica que los ataques de Aramco sean por armas iraníes. Los demócratas imputan formalmente a Trump. Fernández asumió la Presidencia de Argentina.

1- En un revés para Arabia Saudí y sus aliados, la ONU afirma que no puede verificar que las armas usadas en los ataques del pasado septiembre a instalaciones petroleras saudíes sean iraníes.

Se trata de un informe del secretario general de la ONU, Antonio Guterres y explica que la ONU ha examinado los restos de las armas usadas en los ataques en mayo contra la instalación de Afif, contra el aeropuerto de Abha en junio y agosto, y contra las instalaciones de Aramco en septiembre. Y llega a la conclusión de que No se puede ratificar que los misiles de crucero y drones usados en esos ataques sean de origen iraní. Irán siempre ha rechazado estar implicado en los ataques.

2- Los demócratas en la Cámara de Representantes de EE.UU. desvelaron dos cargos formales contra el presidente Donald Trump.

Los demócratas acusaron al presidente Trump de haber presionado a Ucrania para que investigara por corrupción a su potencial oponente en las elecciones de 2020, Joe Biden. Si los cargos son aprobados por la Cámara Baja la próxima semana, Trump se convertirá en el tercer presidente de la historia de EE.UU. en ser sometido a un juicio político (impeachment) por la Cámara de representantes.

Trump reaccionó a las acusaciones al calificarlas de ridículas y volvió a considerar el proceso como una caza de brujas.

3- En Argentina, el líder de centro-izquierda, Alberto Fernández, asumió la Presidencia del país tras juramentar este martes ante la Asamblea Legislativa para el período 2019-2023.

El nuevo presidente de Argentina ganó las elecciones del 27 de octubre en primera vuelta al obtener el 48 % de los votos frente al saliente Mauricio Macri, quien consiguió el 40 %.

El peronista Fernández asume el cargo mientras Argentina está sumergida en una economía en recesión. La tasa de inflación es superior al 50 % anual, y la de la pobreza está cerca del 40 %.

mag/msf

Comentarios