• Paro en Francia. Juicio político a Trump. Díaz-Canel en Argentina
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 16:47
Actualizada: martes, 10 de diciembre de 2019 20:05

Francia vive su sexta jornada de huelga. El Congreso estadounidense continúa discusiones sobre un impeachment a Trump. Cuba no se deja amedrentar por EE.UU.

1- En Francia, sigue la fuerte huelga de transportes por sexto día consecutivo, motivado a la polémica reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Se realizan protestas en diferentes ciudades, mientras se registran cientos de kilómetros de atasco en París (capital). Nueve de las 16 líneas de metro siguen cerradas, mientras, apenas un cuarto de los autobuses está en servicio.

El Gobierno prevé publicar el miércoles su reforma, bajo la cual todos los trabajadores obtendrían beneficios similares a la hora de recibir una pensión. Sin embargo, se postergaría la edad de jubilación, actualmente de 62 años, y se disminuiría el nivel de las pensiones.

2- En Estados Unidos, los demócratas y republicanos se enfrentaron duramente al ofrecer conclusiones opuestas sobre la investigación en el proceso de destitución del presidente Donald Trump. Los demócratas denuncian que el mandatario ha abusado del poder.

La congresista demócrata Pramila Jayapal denunció que en las sesiones relacionadas al proceso de destitución se están discutiendo los factores indisputables y no artículos del juicio político (impeachment).

El lunes, la Comisión Judicial de la Cámara Baja volvió a escuchar evidencias relacionadas al caso de Ucrania. Además se espera que los demócratas presenten el martes dos artículos de impeachment, uno sobre abuso de poder y otro sobre obstrucción al Congreso.

3- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó Argentina por primera vez para asistir a la embestidura presidencial de Alberto Fernández y realizó fuertes declaraciones.

Díaz Canel destacó que su pueblo no se deja amedrentar por EE.UU. También, reiteró su apoyo al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, en relación al golpe de Estado que sufrió el Estado Plurinacional.

fdd/rba

Comentarios