• Crisis en Siria. Impeachment a Trump. Díaz-Canel en Argentina
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 11:01
Actualizada: martes, 10 de diciembre de 2019 11:40

Al-Asad denuncia el papel de Europa en Siria. Continúan discusiones sobre un juicio político contra Trump. Díaz-Canel visitó Argentina por primera vez.

1- El presidente de Siria, Bashar Al-Asad, arremete contra Europa y asegura que fue un jugador clave en el conflicto que vivió su país desde 2011.

Al-Asad, que habló durante una entrevista con la televisión italiana Rai News, aseguró que países europeos, como Francia, enviaron armas para los terroristas. De acuerdo al mandatario sirio, como consecuencia de este hecho y el posterior conflicto en Siria, millones de personas tuvieron que huir en busca de refugio.

2- En Estados Unidos, los demócratas y republicanos se enfrentaron duramente al ofrecer conclusiones opuestas sobre la investigación en el proceso de destitución del presidente Donald Trump. Los demócratas denuncian que el mandatario ha abusado del poder.

Jaypal, denunció que en las sesiones relacionadas al proceso de destitución se están discutiendo los factores indisputables y NO artículos del juicio político. Este lunes la Comisión Judicial de la Cámara Baja volvió a escuchar evidencias relacionadas al caso de Ucrania. Además se espera que los demócratas presenten el martes dos artículos de impeachment, uno sobre abuso de poder y otro sobre obstrucción al Congreso.

3- El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, visitó Argentina por primera vez, para asistir a la investidura presidencial de Alberto Fernández y realizó fuertes declaraciones.

Al-Asad denuncia el papel de Europa en Siria. Continúan discusiones sobre un juicio político contra Trump. Díaz-Canel visitó Argentina por primera vez.

akm/mkh