• Irán advierte a Israel. Impeachment a Trump. Cambio climático
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 20:17

Irán repudia la amenaza israelí de atacar al país persa. El proceso de destitución de Trump entra en una semana decisiva. Greta advierte de la crisis climática.

1- Irán repudia las amenazas del régimen de Israel de atacar al país persa y asegura que dará una respuesta contundente y aplastadora a cualquier agresión externa.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, denunció las declaraciones amenazantes del ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, en las que dice que Israel estaría listo para bombardear a Irán.

Según Musavi estos comentarios demuestran lo débil e incompetente que es el régimen de Israel que busca ocultar sus problemas internos y las crisis por las que están atravesando sus autoridades en estos momentos. El diplomático iraní enfatizó que cualquier agresión y acción por parte de Tel Aviv será respondida de forma contundente y hará que dicho régimen se arrepienta.

2- El proceso de destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump, entra en una semana decisiva. El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, acusó a Trump de presentarse ante su país y violar su juramento como mandatario.

Nadler también aseguró que hay pruebas claras de las irregularidades de Trump. La audiencia de este lunes es un paso clave antes de determinar los cargos, conocidos como artículos de juicio político (impeachment), que es probable que toda la Cámara vote antes de Navidad. Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder en sus tratos con Ucrania.

3- La comunidad internacional afronta esta semana, en la cumbre sobre Cambio Climático (COP25) de Madrid, el desafío de intensificar la respuesta al cambio climático.

“La emergencia climática no es un problema futuro; nos afecta ya”, así lo advirtió la adolescente activista sueca, Greta Thunberg, emblema de la lucha contra el cambio climático.

Greta, junto a un grupo de activistas, se presentó en la conferencia sobre el Cambio Climático (COP25) de Madrid, la capital española, y paralizó buena parte de los eventos programados. Los activistas exigieron a los líderes mundiales acciones concretas e inmediatas contra el calentamiento global.

mhn/hnb

Comentarios