• Guerra saudí en Yemen. Marcha en Colombia. Elecciones británicas
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 3:13

Yemen está preparado para atacar a sus enemigos. Colombianos marchan contra el Gobierno. Intensa campaña electoral de partidos británicos a 4 días de comicios.

1- Yemen está preparado para atacar puntos estratégicos de sus enemigos, si no ponen fin al cerco y a los ataques contra los yemeníes.

Eso afirmó el ministro de Defensa de Yemen, el general Muhamad Naser al-Atefi. En una entrevista, el alto mando militar advirtió a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen de Israel que las fuerzas yemeníes se encuentran preparadas y cuentan con armamento de última generación para defender a su país.

Al-Atefi recalcó que Yemen observa con atención a sus enemigos y les recordó que, en caso de que cometer hostilidades, sus puntos estratégicos están en el punto de mira de las fuerzas populares yemeníes.

2- Nuevo impulso en las protestas antigubernamentales en Colombia: los artistas junto con miles de colombianos marcharon contra las políticas del presidente Iván Duque.

El centro y norte de Bogotá, capital colombiana, se transformaron en un auténtico escenario de protesta. Los manifestantes, mayoritariamente jóvenes, exigieron cambios al mandatario, esta vez con el apoyo de músicos e intérpretes locales.

La marcha se llama un “Canto por Colombia”. Desde el 21 de noviembre, el país latino se subió al tren del descontento popular como el de Ecuador y Chile. Las protestas han dejado cuatro muertos, medio millar de heridos y 200 capturados.

3- Cuenta atrás para las elecciones británicas; a cuatro días de las elecciones, los partidos cierran el último fin de semana de campaña.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró que cumplirá con el Brexit cuanto antes. En una visita a un centro de llamadas en Londres, capital del Reino Unido, mostró optimismo en ganar las elecciones, mientras pidió a sus partidarios que no sean complacientes.

El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, viajó a Galés. Dijo que quiere liderar un Gobierno que empodere a los británicos y urgió a parar a Johnson y un Brexit sin acuerdo. Afirmó que su determinación para ganar las elecciones aumenta cada día.

xsh/rba