• Presupuesto de Irán. EEUU apoya a Israel. Morales y campaña de MAS
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 15:12

Rohani presenta el borrador del presupuesto nacional. EE.UU. reitera apoyo incondicional al régimen israelí. Morales es elegido jefe de campaña del MAS.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó al Parlamento el presupuesto nacional para el nuevo año persa, que inicia el 20 de marzo de 2020, denominándolo presupuesto de resistencia contra las sanciones impuestas por EE.UU.

Durante su discurso, Rohani dijo que el borrador del presupuesto limita la dependencia del país a las exportaciones de Petróleo. Además anunció un aumento del 15 por ciento de los salarios del sector público.

El mandatario resaltó los pasos significativos que el país ha dado en materia de la macroeconomía que ha puesto a la nación en el camino del desarrollo y crecimiento. En este sentido destacó que el próximo año será un año de crecimiento positivo.

2- EE.UU. reitera apoyo incondicional al régimen israelí. El presidente Donald Trump promete que hará todo lo posible por satisfacer los intereses de Israel.

Ante un auditorio repleto en la ciudad de Hollywood, al Norte de Miami, Donald Trump, prometió que hará todo lo posible por satisfacer los intereses del régimen israelí, especialmente respecto a los territorios ocupados.

3- El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido elegido por su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), como jefe de campaña con vistas a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

akm/hnb