• Acuerdo nuclear iraní. Caos en Francia. Protestas en Chile
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 6:47

Irán mantiene críticas a los signatarios europeos del acuerdo nuclear. Caos en Francia y marchas contra el gobierno. Otro viernes de protestas en Chile.

1- Irán mantiene serias críticas a los signatarios europeos del acuerdo nuclear. China advierte que llevar el asunto al Consejo de Seguridad solo favorecería a EE.UU.

Irán evalúa de positiva su reunión con otros firmantes del acuerdo nuclear en Viena, aunque mantiene “serias críticas” contra Europa por no haber cumplido con sus compromisos.

2- Pese a la represión policial, la huelga prosigue en Francia por segundo día consecutivo contra la reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron. Mantiene paralizada una gran parte del transporte público, sobre todo en París.

3- Otro viernes de protestas en la capital de Chile. Como en semanas anteriores, miles de chilenos volvieron a las calles para manifestarse y exigir profundas mejoras sociales.

Este viernes se cumplen siete semanas desde que se inició el estallido social. Por lo que nuevamente miles de personas se concentraron en Plaza Italia, uno de los sitios emblemáticos durante las movilizaciones. La marcha comenzó de manera pacífica, pero fue reprimida por los carabineros. Manifestaciones similares se repitieron en ciudades del norte y sur del país, como fue el caso de Valparaíso, Concepción y Temuco.

akm/hnb