• Huelga en Francia. Tiroteo en EEUU. Crisis colombiana
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 10:39

Francia amanece paralizada por una huelga. Un marino ataca a trabajadores civiles en EE.UU. Se convoca nuevamente a un paro nacional en Colombia.

1- Francia amanece paralizada por una huelga masiva en protesta contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

Un año después del estallido del movimiento de los chalecos amarillos, la calle vuelve a desafiar al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Se prevé una masiva protesta y huelga en contra de la reforma de las pensiones.

Los sindicatos de transporte convocaron esta huelga que se considera la más grande en décadas. La movilización afectará también al transporte aéreo. A esta movilización, se suman los abogados, personal sanitario, profesores y estudiantes. Amenazan con paralizar el país hasta el 12 de diciembre, fecha en la que el primer ministro, Edouard Philippe, detallará el proyecto, aún en fase de concertación.

2- Un marino estadounidense mató a dos trabajadores civiles e hirió a otro, en un tiroteo en una base militar en Pearl Harbor, Hawái.

Los motivos de ese acto son desconocidos hasta el momento y las identidades de las víctimas no han sido dadas a conocer. La base militar después de dos horas de cierre ha retomado sus funciones.

Este centro alberga unidades de la Fuerza Aérea y la Marina y a más de 66 MIL personas.

El incidente se produce tres días antes del 78 aniversario del ataque del 7 de diciembre de 1941 contra la base naval que llevó a EE.UU. a entrar en la Segunda Guerra Mundial al declarar la guerra a Japón.

3- Se ha convocado nuevamente a un paro nacional en Colombia. Los dirigentes sindicales, estudiantes y demás activistas sociales salieron a protestar contra el gobierno de Iván Duque en todas las ciudades importantes de ese país.

mag/hnb

Comentarios