• Pacto nuclear. Pyongyang avisa a Washington. Crisis en Colombia
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 10:56

Zarif urge a Europa que cumpla con su mínimo deber humano. Corea del Norte avisa a EE.UU. Iván Duque acepta dialogar con los líderes de las protestas.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, urgió a los signatarios europeos del acuerdo nuclear de 2015 que en lugar de ofrecer promesas huecas cumplan con su mínimo deber humano: “vender medicamentos a Irán”.

Zarif instó a los europeos que en vez de lanzar amenazas sobre reimposición de sanciones, deben cumplir con la implementación del pacto.

2- Corea del Norte volvió a advertir que se está acabando la fecha límite de fin de año para que Estados Unidos cambie sus políticas hostiles.

La Cancillería del país afirmó que ahora le corresponde a Washington que decida qué regalo de Navidad quiere para este fin del año. Continuó que el llamado de Washington para más conversaciones con Pyongyang, no es nada más que un ingenuo truco que mantenga a Corea del Norte unida al diálogo. Las negociaciones entre las partes sobre la desnuclearización están estancadas desde el pasado mes de febrero, cuando la cumbre entre los líderes de ambas naciones concluyó sin acuerdo.

3- El Gobierno colombiano presidido por Iván Duque aceptó dialogar directamente con los líderes de las protestas nacionales, que desde hace doce días colman las calles en rechazo a sus políticas.

akm/mkh

Comentarios