• Tensión China-EEUU. Elecciones británicas. Protestas en Colombia
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 22:50

China no tiene miedo de una guerra comercial con EE.UU. Continúa la campaña electoral en el Reino Unido. Se confirma la muerte de 3 manifestantes en Colombia.

1- El presidente de China, Xi Jinping, destaca que no tiene miedo de una guerra comercial con EE.UU. Pekín también advierte a Washington sobre sus provocaciones en el mar de China Meridional.

La disputa comercial entre Washington y Pekín parece no tener fin. El presidente chino dijo que su país no teme responder en caso de una guerra arancelaria, aunque insistió en que mantiene una actitud positiva respecto a las conversaciones.

La tensión entre estos dos países también va más allá del comercio, con la presencia de buques de guerra estadounidenses en el mar de China Meridional.

2- Continúa la campaña electoral en el Reino Unido en un ambiente de acusaciones y ataques verbales. Los dirigentes políticos se esfuerzan por desacreditarse el uno al otro.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, denuncia que el plan de su principal rival laborista Jeremy Corbyn no tiene credibilidad económica.

3- El Gobierno colombiano confirmó la muerte de 3 manifestantes en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el jueves.

El gobierno lo dijo en una rueda de prensa donde además cifró en 273 el número de heridos, entre los que se encuentran 148 militares, 122 civiles y 3 policías.

Pese a los enfrentamientos con los efectivos, miles de personas salieron la noche del jueves a las calles para mostrar su apoyo a las demandas sociales y a un paro nacional convocado por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes.

El presidente colombiano, Iván Duque, hizo un llamado a los líderes y a los protagonistas de las marchas para reanudar el diálogo en la búsqueda de una solución a los problemas.

mhn/mkh

Comentarios