• Tensiones China-EEUU. Johson acusa a Corbyn. Protestas en Colombia
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 19:27
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 21:50

China quiere acuerdo con EE.UU. pero no teme a una guerra. Johson critica el plan de Corbyn. Se confirma muerte de tres manifestantes en Colombia.

1- China dice que quiere alcanzar un acuerdo comercial inicial con Estados Unidos. Reitera que no quiere una guerra comercial, pero que no tiene miedo a responder.

Así lo dijo el presidente Xi jinping en un encuentro en Pekín con exautoridades estadounidenses y otros embajadores extranjeros.

Xi advirtió que las conversaciones comerciales entre su país y Estados Unidos pueden verse afectadas por las perspectivas futuras de la economía mundial.

Sin embargo, aseguró que Pekín mantiene una actitud positiva. Hace unos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con aumentar los aranceles a China, si no hay acuerdo comercial. Se quejó de que Pekín no está haciendo suficientes concesiones para un pacto.

2- Continúa la campaña electoral en el Reino Unido en un ambiente de acusaciones y ataques verbales. El primer ministro, el conservador Boris Johson, denuncia que el plan de su principal rival, Jeremy Corbyn, no tiente credibilidad económica.

3- El Gobierno colombiano confirmó la muerte de 3 manifestantes en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el jueves.

Lo dijo en una rueda de prensa donde además cifró en 273 el número de heridos, entre los que se encuentran 148 militares, 122 civiles y 3 policías.

Este jueves, miles de personas marcharon por toda Colombia para exigir al gobierno cambios y solucionar los problemas que aquejan al país. El presidente Iván Duque hizo un llamado a los líderes y a los protagonistas de las marchas para reanudar el diálogo en la búsqueda de una solución a los problemas.

mag/alg