• Protestas en Irán. EEUU apoya a Hong Kong. Diálogo en Venezuela
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:23
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 14:59

Las protestas en Irán han sido un asunto de seguridad. China condena el apoyo de EE.UU. a Hong Kong. Maduro anuncia una nueva ronda de diálogo con la oposición.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sostuvo que las recientes protestas por el aumento del precio del combustible han sido un asunto de seguridad y que el país ha derrotado al enemigo en una guerra política, militar y de seguridad.

En su reunión con un grupo de productores y activistas económicos, el ayatorlá Jamenei aseguró que Irán también obligará al enemigo a dar marcha atrás en la guerra económica. El Líder persa agregó que las sanciones contra Irán, que a su juicio forman parte de una “salvaje” guerra económica, no serán levantadas en un futuro cercano y que la solución es un crecimiento económico basado en promover la producción nacional.

2- China condena enérgicamente el apoyo de Estados Unidos a los manifestantes en Hong Kong.

En un comunicado, la Cancillería china consideró un acto de “injerencia” la aprobación de un proyecto de ley en el Senado de Estados Unidos en apoyo a las manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong.

Pekín denunció que con esta medida, el Senado norteamericano niega los verdaderos hechos, muestra doble moral y viola las leyes básicas sobre los nexos internacionales. Advirtió que tomará contramedidas si el texto se adopta definitivamente.

3- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reunión con la oposición en el marco del diálogo nacional para evitar la violencia en el país.

Maduro dijo que Venezuela debe buscar la paz, cesar la conjura, la conspiración y la violencia. Asimismo, reiteró su disposición a escuchar las críticas y sugerencias de la oposición, ya que demuestra que en el país suramericano “sí se puede” trabajar pese a las diferencias entre los actores políticos.

mhn/msf

Comentarios