• Hipocresía de EEUU. Asentamientos israelíes. Golpe en Bolivia
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 15:27

Zarif repudia apoyo hipócrita de Pompeo al pueblo iraní. EE.UU. no ve ilegales las colonias israelíes. Gobierno de facto de Bolivia apoya la represión policial.

1- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, arremetió contra el anuncio del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre apoyar al pueblo iraní en las protestas contra el aumento de los precios de la gasolina.

El ministro iraní de Exteriores tildó de mentira vergonzosa esta postura de Mike Pompeo, diciendo que Washington antes de tomar posiciones como ésta, debe rendir cuentas y pedir perdón por las medidas terroristas y de lesa humanidad que ha cometido contra los iraníes, así como las sanciones contra medicina y alimentos.

Zarif, destacó que protestar pacíficamente mientras se observen las leyes son derechos legítimos reconocidos en la Constitución del país.

2- Estados Unidos ya no considera que las colonias israelíes en territorios palestinos sean “incompatibles con el derecho internacional”, anuncia este lunes Mike Pompeo.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que después de estudiar cuidadosamente todos los lados del debate legal, la Administración de Donad Trump está de acuerdo en que el establecimiento de asentamientos civiles israelíes en Cisjordania no es, 'per se', incompatible con el Derecho Internacional.

En los últimos años, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, y aún más desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadounidense.

3- La Amnistía Internacional (AI) pide al gobierno de facto de Bolivia que revoque el decreto que da la inmunidad a los militares que reprimen a los manifestantes indignados por el “golpe de Estado”.

La ONG ha reiterado que la crisis generada tras las elecciones del 20 de octubre, se ha visto agravada por la intervención de las fuerzas de seguridad y cualquier mensaje que indique una carta blanca para la impunidad es gravísimo.

Por su parte, las manifestaciones no paran. Los simpatizantes del expresidente Evo Morales toman las calles reclamando la renuncia de la presidenta interina de facto Jeanine Áñez. La Policía ha respondido con gases lacrimógenos y detuvo a varios manifestantes.

mhn/rba

Comentarios