• Golpe en Bolivia. Lucha de Lula por Brasil. Tensiones China-EEUU
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 10:34
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 13:15

Morales dimitió para evitar derramamiento de sangre. Lula acusa a Bolsonaro de destruir a Brasil. China pide a EE.UU. que pare de alardear en el mar Meridional.

1- La ministra de Salud del Gobierno depuesto de Bolivia, Gabriela Montaño, asegura a HispanTV, que el expresidente Evo Morales dimitió para evitar derramamiento de sangre.

Asimismo, consideró “ilegal” al gobierno de facto boliviano y denunció la amplia persecución contra los seguidores de Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Montaño, durante la última semana, se ha perpetrado un genocidio contra los manifestantes y los seguidores de Morales por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

2- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva critica al Gobierno de Jair Bolsonaro, al que acusa de “destruir el país” y “fomentar el odio”.

Durante un evento realizado en su honor, nueve días después de salir de prisión, Lula dejó claro que liderará la lucha contra el actual mandatario y aseguró que no parará de demandar los derechos de los más necesitados en un Brasil que ve destruido por el Gobierno de Bolsonaro.

3- China pidió al Ejército estadounidense que deje de flexionar sus músculos en el mar de China Meridional y evite agregar “nuevas incertidumbres” sobre Taiwán.

La reacción de China ocurre un día después de que EE.UU. acusara a China de militarizar el mar, tras el cruce de portaviones chino del estrecho de Taiwán.

Pekín dice que la embarcación estaba realizando una misión de investigación y no tenía objetivo militar.

China considera a Taiwán como una de sus provincias y no tolera tendencias independentistas de Taipéi, en auge desde 2016. Asimismo, denuncia la injerencia de EE.UU., indicando que causa una escalada de tensión en la región.

fdd/nii/

Comentarios