• Represión en Bolivia. Golpismo contra Maduro. Marcha en Brasil
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 2:55

La exministra de Salud de Bolivia concede una entrevista a HispanTV. Maduro critica a EE.UU. por financiar a Guaidó. Brasileños celebran la liberación de Lula.

1- La exministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño en entrevista exclusiva con HispanTV, destacó que Evo Morales dimitió para evitar un derramamiento de sangre.

La exsenadora, que acompañó a Morales cuando abandonaba su nación rumbo a México, criticó la amplia represión ejercida por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez contra los seguidores de Evo.

Además, Montaño aseguró que, tras el golpe de Estado, la Asamblea Legislativa busca marginar al partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

2- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a la oposición derechista por haber recibido 400 millones de dólares de Estados Unidos para conspirar contra su Gobierno.

Maduro dijo que América Latina es una zona en disputa entre el proyecto imperialista de Estados Unidos y los proyectos progresistas y populares de cada país.

En otro punto, el presidente dijo que el proceso de diálogo sigue vivo. Indicó que tanto el ministro de Información, Jorge Rodríguez, como miembros de la oposición, han tenido contactos con Noruega para seguir las conversaciones.

3- Miles de personas se concentran en el centro de la ciudad de Recife (este de Brasil), para apoyar al expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva y celebrar su liberación de la prisión.

La plaza donde se realizó el evento, se vistió de rojo con camisetas con el rostro de su líder y extensas pancartas con la frase “Lula Libre”.

El evento también se considera el primer gran acto público de Lula desde su liberación, el pasado 8 de noviembre.

xsh/rba

Comentarios