• Crisis siria. Comicios británicos. Complot de EEUU contra Venezuela
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 23:48

El Ejército sirio amplia su despliegue en el norte. “Los laboristas no formarían un gobierno de coalición”. Maduro critica financiación de la oposición por EE.UU.

1- La situación en el norte de Siria ha entrado en una nueva fase, después de casi un mes del inicio de la agresión militar turca.

El Gobierno de Siria ha ampliado su despliegue, llegando a posiciones adyacentes a las zonas en las que EE.UU. busca crear nuevas bases militares bajo el pretexto de “proteger” al petróleo sirio.

También las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se han retirado de amplias zonas en las que se desplegaban antes en paralelo con el Ejército sirio, sobre una superficie total de 700 kilómetros cuadrados.

2- Mientras se acerca la fecha de las elecciones generales anticipadas en el Reino Unido, los partidos políticos aclaran cada vez más sus agendas políticas.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el líder del opositor Partido Laborista (PL), Jeremy Corbyn, aseguró que su partido no formaría un gobierno de coalición si no logra una mayoría en el Parlamento en las elecciones del próximo 12 de diciembre.

En otra entrevista con el mismo canal, el canciller británico, Dominic Raab, opinó que no es ni remotamente probable que el país abandone el bloque sin pactar un acuerdo de libre comercio, al final de un período de transición posterior al Brexit. Afirmó que Londres no va a alinearse con las reglas del bloque.

3- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a la oposición derechista por haber recibido 400 millones de dólares de Estados Unidos para conspirar contra su Gobierno.

Maduro dijo que América Latina es una zona en disputa entre el proyecto imperialista de Estados Unidos y los proyectos progresistas y populares de cada país.

En otro punto, el presidente dijo que el proceso de diálogo sigue vivo. Indicó que tanto el ministro de Información, Jorge Rodríguez, como miembros de la oposición, han tenido contactos con Noruega para seguir las conversaciones.

xsh/rba

Comentarios