• Protestas en Irán. Comicios en el Reino Unido. Adriana Salvatierra
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 17:06

El Líder de Irán apoya el aumento del precio de la gasolina. Corbyn dice que no formará un gobierno de coalición. Salvatierra concede una entrevista a HispanTV.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, respalda la decisión de las tres ramas del Estado de aumentar el precio de gasolina y ha alertado del apoyo de los enemigos para crear inseguridad en el país.

El Líder de Irán ha hecho estas declaraciones en referencia a las protestas surgidas en algunas partes del territorio nacional. El ayatolá Jamenei ha pedido al pueblo alejarse de los alborotadores, al mismo tiempo que ha exigido al gobierno que impida el aumento del precio de otros bienes y que el pueblo no tenga problemas a consecuencia de este proyecto.

2- El líder del opositor Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, aseguró que su partido no formaría un gobierno de coalición si no logra una mayoría en el Parlamento, en las elecciones del próximo 12 de diciembre.

En una entrevista con el canal la BBC, Corbyn además afirmó que si gana, buscará una relación cercana con la Unión Europea (UE). En otra entrevista con el mismo canal, el canciller británico, Dominic Raab, opinó que no es ni remotamente probable que el país abandone el bloque sin pactar un acuerdo de libre comercio, al final de un período de transición posterior al Brexit.

3- En una entrevista exclusiva a HispanTV, la expresidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, denuncia que la presidenta interina, Jeanine Áñez, no cumplió con la Constitución al asumir el poder.

Adriana Salvatierra dijo que la Bolivia que construyó el expresidente Evo Morales en 13 años, es distinta a la que se está viviendo hoy en día.

akm/hnb

Comentarios