• Protestas en Irán. Corea del Norte y EEUU. Entrevista a Salvatierra
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 15:13

El Líder de Irán respalda el aumento del precio de la gasolina. Corea del Norte anuncia que no dialogará con EE.UU. Salvatierra concede una entrevista a HispanTV.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, respalda la decisión de las tres ramas del Estado de aumentar el precio de gasolina y ha alertado del apoyo de los enemigos para crear inseguridad en el país.

El Líder de Irán ha hecho estas declaraciones en referencia a las protestas surgidas en algunas partes del territorio nacional. El ayatolá Jamenei ha pedido al pueblo alejarse de los alborotadores, al mismo tiempo que ha exigido al gobierno que impida el aumento del precio de otros bienes y que el pueblo no tenga problemas a consecuencia de este proyecto.

2- Corea del Norte anuncia que no volverá al diálogo sobre sus actividades nucleares con EE.UU. hasta que este decida hablar sobre su política hostil contra Pyongyang.

Según su agencia oficial de noticias KCNA, Pyongyang también expresa su rechazo a la reciente resolución de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos. Lo considera una provocación política dirigida por parte de Washington. Por su parte, EE.UU. anunció la congelación de sus ejercicios militares con Corea del Sur con el fin de convencer a Corea del Norte a volver a la mesa de diálogo. Pyongyang siempre ha contemplado estas maniobras como una declaración de confrontación en su contra.

3- En una entrevista exclusiva a HispanTV, la expresidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, denuncia que la presidenta interina, Jeanine Áñez, no cumplió con la Constitución al asumir el poder.

Adriana Salvatierra dijo que la Bolivia que construyó el expresidente Evo Morales en 13 años, es distinta a la que se está viviendo hoy en día.

akm/hnb

Comentarios