• Discurso de Líder iraní. Entrevista a Salvatierra. Apoyo a Maduro
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 12:00

El Líder de Irán advierte del afán de crear inseguridad en el país. Adriana Salvatierra concede una entrevista a HispanTV. El chavismo marcha en apoya a Maduro.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, apoya la decisión de las tres ramas del Gobierno de aumentar el precio de gasolina y ha alertado del apoyo de los enemigos para crear inseguridad en el país.

El Líder de Irán ha hecho estas declaraciones en referencia a las protestas surgidas en algunas partes del territorio nacional, luego de que el Gobierno haya anunciado aumentos en los precios de la gasolina.

El ayatolá Jamenei ha pedido al pueblo alejarse de los alborotadores, al mismo tiempo que ha exigido al Gobierno que impida el aumento del precio de otros bienes y que el pueblo no tenga problemas a consecuencia de este proyecto.

2- La expresidenta del Senado boliviano Adriana Salvatierra en una entrevista exclusiva con HispanTV dijo que el decreto emitido por el gobierno de facto sobre dar inmunidad a los militares que reprimen a manifestantes es una carta blanca para matar.

La senadora confirmó que durante las turbulencias hubo muchas amenazas en su contra como otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además destacó que la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez ha violado la ley y no ha permitido que los pasos debidos para su asunción ocurrieran.

Salvatierra espera que se den las garantías suficientes para que todo regrese a la normalidad y se puedan celebrar elecciones libres.

3- Este sábado los simpatizantes del Gobierno y de la oposición en Venezuela salieron a las calles para defender su causa.

Los chavistas además de apoyar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazaron el golpe de Estado en Bolivia y ofrecieron su simpatía al expresidente Evo Morales.

La marcha fue convocada hace varios días por el propio Maduro y fue bautizada como “Marcha contra el fascismo” para rechazar las acciones golpistas en Venezuela que gozan de apoyo de EE.UU. y varias naciones regionales.

mhn/hnb

Comentarios