• Entrevista a Adriana Salvatierra. Apoyo a Maduro. Crisis en Chile
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 3:04
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 4:31

La expresidenta del Senado boliviano concede una entrevista a HispanTV. Venezolanos marchan en apoyo y rechazo a Maduro. Protestas en Chile dejan 23 muertos.

1- La expresidenta del Senado boliviano Adriana Salvatierra en una entrevista exclusiva con HispanTV dijo que el decreto emitido por el gobierno de facto sobre dar inmunidad a los militares que reprimen a manifestantes es una carta blanca para matar.

La senadora confirmó que durante las turbulencias hubo muchas amenazas en su contra como otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además destacó que la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez ha violado la ley y no ha permitido que los pasos debidos para su asunción ocurrieran.

Salvatierra espera que se den las garantías suficientes para que todo regrese a la normalidad y se puedan celebrar elecciones libres.

2- Este sábado los simpatizantes del Gobierno y de la oposición en Venezuela salieron a las calles para defender su causa.

Los chavistas además de apoyar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazaron el golpe de Estado en Bolivia y ofrecieron su simpatía al expresidente Evo Morales.

La marcha fue convocada hace varios días por el propio Maduro y fue bautizada como “Marcha contra el fascismo” para rechazar las acciones golpistas en Venezuela que gozan de apoyo de EE.UU. y varias naciones regionales.

3- El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile presenta un nuevo balance sobre las masivas protestas contra las inequidades sociales, que cumplen un mes.

Según las estadísticas de la ONG, en la última jornada de disturbios, un hombre perdió la vida en Santiago (capital), lo que eleva a 23 la cifra de muertos.

Además, se eleva a 6360 el número de los detenidos y a 2380 la cantidad de los heridos. La ONG chilena ha presentado hasta ahora 435 querellas contra agentes del Estado por homicidios y torturas.

xsh/rba

Comentarios