• Brutalidad israelí. Medios del mundo islámico. Represión en Bolivia
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 1:24

Rohani: Considerar a Israel como amigo es un error estratégico. Irán hizo hincapié en la unidad de los medios islámicos. Evo pide un diálogo nacional en Bolivia.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, destaca que el hecho de considerar al régimen de Israel como un amigo, es un error estratégico en el mundo musulmán.

En declaraciones ofrecidas en la apertura de la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, en Teherán (capital persa), Rohani declaró que los países del mundo musulmán que consideran al régimen israelí como un amigo, cometen un error estratégico.

También denunció los planes occidentales para que se olvide el asunto de Palestina. Según el mandatario iraní, pese a que el régimen israelí comete más crímenes contra los palestinos, no significa que sea más fuerte.

2- El director del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), el doctor Peyman Yebeli, hizo hincapié en la unidad de los medios de comunicación de la Revolución Islámica ante conspiraciones de la arrogancia mundial.

La conferencia de activistas mediáticos del mundo islámico se celebró en Teherán. Durante el evento, Peyman Yebeli hizo hincapié en la necesidad de una visión global de los medios de la Revolución Islámica y otras corrientes, que mantienen un lineamiento común.

Yebeli subrayó la necesidad de utilizar las capacidades de otras corrientes, en coextensivo con la Revolución Islámica para encarar los frentes árabes-hebreos y occidentales.

3- El expresidente de Bolivia Evo Morales, asilado en México, insiste en que es víctima de un golpe de Estado desde varios frentes.

En una entrevista con el diario español ‘El País’, el líder indígena urgió a la Policía y a las Fuerzas Armadas de su país a frenar la represión contra el pueblo que rechaza el golpe. Afirmó que con armas no se puede hacer callar a la nación andina.

Asimismo, Evo pidió un diálogo nacional en Bolivia. Mientras tanto, la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, dijo que Morales no podrá presentarse como candidato en las próximas elecciones.

El nuevo Gobierno también ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

xsh/mjs