• Unidad frente a EEUU. Medios del mundo islámico. Golpe en Bolivia
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 19:17

Irán pide la unidad de los musulmanes frente a EE.UU. Teherán aboga por la unidad de medios de comunicación. Morales dice que es víctima de un golpe de Estado.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, pidió la unidad de los países musulmanes del mundo frente a Estados Unidos.

En declaraciones ofrecidas en la apertura de la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, en Teherán (capital persa), Rohani recordó que la presencia de Estados Unidos en Oriente Medio no ha ayudado a esta región, y que Washington y Tel Aviv han sido los promotores de los golpes de Estado y la crisis en la zona.

El mandatario iraní declaró que los países del mundo musulmán que consideran al régimen israelí como un amigo, cometen un error estratégico. Denunció los planes occidentales para que se olvide el asunto de Palestina.

2- El director del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), el doctor Peyman Yebeli, hizo hincapié en la unidad de los medios de comunicación de la Revolución Islámica ante la arrogancia mundial .

Yebeli subrayó la necesidad de utilizar las capacidades, en línea con la Revolución Islámica, para encarar los frentes árabes-hebreros y occidentales.

Indicó que la Revolución Islámica no es ni será una revolución iraní, al tener una naturaleza e identidad globales, por lo que sus medios también deben tener una visión global.

Yebeli realizó estas declaraciones durante la conferencia de activistas mediáticos en el mundo del Islam, que se celebró en Teherán (capital persa).Durante el evento, se rindió homenaje a destacados veteranos y activistas mediáticos.

3- El expresidente de Bolivia Evo Morales, asilado en México, insiste en que es víctima de un golpe de Estado desde varios frentes.

En una entrevista con el diario español EL PAÍS, el líder indígena urgió a la policía y a las fuerzas armadas de su país a frenar la represión contra el pueblo que rechaza el golpe.

Afirmó que con armas no se puede hacer callar a la nación andina. Asimismo, pidió un diálogo nacional en Bolivia. Mientras tanto, la presidenta interina del país, Jeanine Añez, dijo que Morales no podrá presentarse como candidato en las próximas elecciones.

El nuevo Gobierno también ha reconocido al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

fdd/rba

Comentarios