• Unidad de musulmanes. Medios del mundo islámico. Golpe en Bolivia
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 17:12

Se celebra la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica. Irán aboga por la unidad de medios de comunicación. Morlaes culpa a EE.UU. del golpe de Estado.

1- En Irán, se ha iniciado la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, un evento que este año tiene como eje principal, el respaldo de los países islámicos a la causa palestina y a la Mezquita Al-Aqsa.

El presidente iraní, Hasan Rohani, pidió la unidad de los países musulmanes del mundo frente a Estados Unidos. Recordó que la presencia de Estados Unidos en Oriente Medio no ha ayudado a esta región, y que Estados Unidos e Israel han sido los promotores de los golpes de estado y la crisis en la zona.

A la edición 33 de la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica asisten más de 350 académicos, pensadores y figuras políticas, religiosas y culturales de 90 países del mundo.

2- El director del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), el doctor Peyman Yebeli, hizo hincapié en la unidad de los medios de comunicación de la Revolución Islámica ante la arrogancia mundial .

Yebeli subrayó la necesidad de utilizar las capacidades, en línea con la Revolución Islámica, para encarar los frentes árabes-hebreros y occidentales.

Indicó que la Revolución Islámica no es ni será una revolución iraní, al tener una naturaleza e identidad globales, por lo que sus medios también deben tener una visión global.

Yebeli realizó estas declaraciones durante la conferencia de activistas mediáticos en el mundo del Islam, que se celebró en Teherán (capital persa).Durante el evento, se rindió homenaje a destacados veteranos y activistas mediáticos.

3- El expresidente de Bolivia Evo Morales sostiene que el golpe de Estado en su contra fue orquestado por Estados Unidos y que los golpistas ni cumplieron con la Constitución al nombrar a Jeanine Áñez como presidenta interina.

Cuando el exmandatario abandonaba el país con rumbo a México, sus partidarios le aseguraron a Evo que volvería. Evo asegura que está dispuesto a regresar al país para pacificar a Bolivia.

fdd/rba