• Ataque de Israel a Gaza. Golpe contra Morales. Impeachment a Trump
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 22:44

Israel sigue los ataques contra Gaza. Morales afirma que estaría dispuesto a regresar a Bolivia. EE.UU. inicia la primera audiencia sobre impeachment a Trump.

1- Siguen los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza por segundo día consecutivo. Las ofensivas ya han dejado al menos 26 muertos.

Entre las víctimas se encuentran varios niños y mujeres. Además, decenas de personas resultaron heridas y unas 50 casas quedaron destruidas.

El régimen de Tel Aviv inició el martes una nueva ronda de ataques contra la asediada Gaza tras asesinar a Baha Abu al-Ata, uno de los comandantes del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina.

2- El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien tuvo que presentar su renuncia ante la escalada de violencia en su país, afirma desde México que estaría dispuesto a regresar a Bolivia para contribuir a diálogos nacionales destinados a pacificar la situación.

El exmandatario instó a la oposición a cesar la violencia y la persecución contra sectores sociales afines a su Administración.

El líder indígena, quien dimitió de manera forzada a la Presidencia de Bolivia, insistió en que no hubo fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre. Afirmó que tuvo que renunciar en un intento para proteger la vida de su familia y de gran parte de la población de Bolivia.

3- El principal diplomático estadounidense en Ucrania, William Taylor, en un emotivo testimonio durante la primera audiencia pública del juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump, lanzó una nueva acusación sobre los esfuerzos de la Casa Blanca para presionar a Kiev para que investigue al rival demócrata Joe Biden.

Según Taylor, Trump se preocupó más por las “investigaciones” sobre su probable rival demócrata para 2020, que lo que hizo sobre Ucrania.

El mes pasado, en su testimonio ante las tres comisiones del Congreso, Taylor dijo que fue informado por Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la Unión Europea (UE), de que Trump, condicionó la ayuda a Ucrania, si Kiev declaraba públicamente que llevaría a cabo las investigaciones de motivación política que buscaba.

fdd/alg

Comentarios