• Atrocidades israelíes. Golpe en Bolivia. España y gobierno
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 19:12

Siguen los ataques de Israel contra Gaza. Morales denuncia la violencia de la derecha en su país. ERC se expresa abierto a una coalición con el PSOE y Podemos.

1- Siguen los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza por segundo día consecutivo. Las ofensivas, iniciadas desde el pasado martes, ya han dejado al menos 24 muertos y unos 70 heridos.

2- El dimisionado presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia la violencia incesante por parte de la oposición boliviana.

En su rueda de prensa desde la ciudad de México, Morales denunció que los seguidores de la oposición siguen atacando a los líderes sociales y a los simpatizantes de su gobierno. Asimismo agradeció al gobierno y pueblo de México por haberle concedido asilo político. Defendió los logros económicos de su administración y aseguró que la derecha lo apuntó por ser indígena. Dijo que estaría dispuesto a regresar a Bolivia si el pueblo así lo pide.

3- El partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) se expresa abierto a una coalición con el PSOE y Unidas Podemos para formar el nuevo gobierno español, si cambian las circunstancias actuales.

El coordinador nacional de ERC afirmó que el preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para investir a Pedro Sánchez como presidente del gobierno, no hará variar su “no”. Instó a estas dos fuerzas a crear una mesa de negociación política “entre iguales”, si quieren que el ERC cambie de postura. Por su parte, el partido ultraderechista VOX, el tercero en las elecciones del pasado 10 de noviembre, arremetió contra Pedro Sánchez por su pacto con Unidas Podemos. El presidente de Vox, Santiago Abascal, calificó a Sánchez de "político deshonesto y ambicioso".

akm/rba

Comentarios