• Invasión turca a Siria. Tragedia en Inglaterra. Golpe en Bolivia
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 14:56
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 16:05

Al-Asad: cualquier invasión al territorio sirio es rechazada. Hallan 39 personas muertas en un camión en Inglaterra. Morales denuncia un golpe de Estado.

1- El presidente de Siria, Bashar al-Asad, dice que cualquier invasión al territorio sirio es rechazada. Lo dijo en una llamada telefónica del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asad afirmó a Putin que las fuerzas de su país están listas para el despliegue a lo largo de las fronteras con Turquía. La llamada telefónica se realizó tras la reunión entre Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre Siria.

Putin le aseguró a Al-Asad que cualquier acuerdo entre Moscú y Ankara será basado en la lucha contra el terrorismo en Siria.

2- En el Reino Unido, 39 cuerpos sin vida han sido encontrados dentro del contenedor de un camión en un parque industrial en Essex.

El hallazgo tuvo lugar en un polígono industrial en Grays, en la madrugada de este miércoles. El conductor ha sido detenido, es un hombre 25 años, de Irlanda del Norte y el principal sospechoso del asesinato. Según medios británicos el vehículo procedía de Bulgaria y entró al país el pasado sábado. La Policía recibió una llamada del servicio de ambulancias para notificarles el hallazgo de los cadáveres.

3- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia un golpe de Estado en curso planeado por la derecha, tras las denuncias de fraude electoral. Declara estado de emergencia.

La oposición no aceptó los resultados preliminares de las elecciones del fin de semana que dan la victoria al presidente Morales. Llamó a protestas y a una huelga. Morales está seguro de que ganará las elecciones en primera vuelta. Faltan por escrutarse alrededor del 3 por ciento de las papeletas. El más reciente recuento le da un 46,4 por ciento de los votos, casi 9,5 puntos por delante de su principal rival, Carlos Mesa. Morales necesita tener 10 puntos de ventaja para evitar una segunda vuelta.

akm/rba

Comentarios