• Crisis en Israel. Represión en Chile. Elecciones en Bolivia
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 5:27

Netanyahu renuncia a formar una coalición de gabinete. Chile sigue siendo escenario de protestas. Bolivia espera los resultados de las elecciones.

1- El régimen israelí en un callejón sin salida. Benjamín Netanyahu incapaz de formar nuevo ejecutivo, renuncia a formar una coalición de gabinete.

En un reconocimiento explícito de impotencia, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu devolvió el mandato de formar un nuevo Ejecutivo al presidente Reuven Rivlin y este encargó a Benny Gantz, para que realice sus esfuerzos en esta materia. En un discurso televisado Netanyahu echó la culpa a Gantz.

2- Chile sigue siendo escenario de protestas y represión. Suben a 13 los fallecidos mientras detienen a unas 2 mil personas.

Los chilenos volvieron salir este lunes a las calles tras las violentas protestas del fin de semana, que ha dejado un saldo de entre 11 y 13 muertos.

3- Bolivia sigue esperando los resultados finales de las elecciones generales. El gobierno llama a los organismos internacionales a acompañar el conteo de votos después de que el candidato opositor a la Presidencia Carlos Mesa, sospechara de una manipulación electoral.

Hasta el momento el presidente Evo Morales lidera el conteo con ventaja suficiente para ganar en primera vuelta.

akm/mkh