• Crisis israelí. Medidas económicas en Líbano. Protesta en Chile
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 0:11
Actualizada: martes, 22 de octubre de 2019 2:35

Netanyahu incapaz de formar el ejecutivo en Israel. El Líbano anuncia las nuevas medidas económicas. La protesta social en Chile contra Piñera.

1- El régimen israelí en callejón sin salida. Benjamín Netanyahu incapaz de formar nuevo ejecutivo, renuncia a formar una coalición de gabinete.

Netanyahu delega la responsabilidad en el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien manifestó su intención de confiarle la tarea a Benny Gantz, rival político del actual premier, a más tardar el jueves. La alianza política Kahól-Laván había afirmado que intentaría llevar a cabo la tarea con Gantz a la cabeza, que tendrá 28 días a su disposición para formar una coalición en el parlamento israelí.

2- En un intento por calmar la tensión política, el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, anuncia que no se incluirán nuevos impuestos en el presupuesto de 2020 del país.

En una rueda de prensa, la primera desde que se desataran las protestas antigubernamentales en el país árabe, Hariri precisó que el nuevo presupuesto no incluye nuevos impuestos y que las reformas contemplan un proyecto de ley para restituir el dinero saqueado al Estado.

3- Continúan las masivas protestas en Chile contra las medidas económicas del presidente, Sebastián Piñera, mientras, la cifra de los muertos sube a 13 personas.

También exigen la retirada de los militares de la ciudad. El alza del precio del transporte lo detonó todo hace dos semanas. Este fin de semana se recrudecieron las protestas con saqueos, incendios y un toque de queda.

smd/alg

Comentarios