• Día de Arbaín. Protestas en Barcelona. Acuerdo de Brexit
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 20:51

Los musulmanes rememoran el día de Arbaín. Barcelona vive la sexta jornada de protestas. Los diputados británicos aprueban una enmienda sobre Brexit.

1- La ciudad santa de Karbala, en Irak, ha acogido este sábado a millones de peregrinos de todo el mundo en la fecha de Arbaín que marca los 40 días después del martirio del Imam Husein (paz sea con él).

Millones de peregrinos con distintas nacionalidades y religiones han participado a las rituales de este día. La congregación es considerada como una de las mayores de la historia. En Arbaín se celebra una de las mayores caminatas de peregrinos del mundo con destino a Karbala. Como es costumbre cada año, los fieles enlutados recorren las calles de Karbala hasta llegar al santuario del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein, nieto del profeta del Islam, Mohamad.

2- Barcelona vive en estos momentos la sexta jornada de protestas contra la sentencia de los líderes independentistas.

La concentración está convocada en la plaza de Urquinaona, la zona que

se convirtió este viernes en el centro de los disturbios violentos por los que ya han sido detenidas esta semana 83 personas en toda Cataluña. La policía ha pedido a los comerciantes que cierren sus tiendas ante el temor de nuevos disturbios.

3- Los diputados británicos aprueban una enmienda para forzar una extensión del Brexit más allá del 31 de octubre. El primer ministro dice que no lo hará.

kmd/rba

Comentarios