• Día de Arbaín. Caos y fuego en Barcelona. Narcoestado en Honduras
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 7:26

Millones de musulmanes conmemoran el Día de Arbaín. La noche de caos, cargas y fuego en Barcelona. Declaran culpable al hermano del presidente de Honduras.

1- Millones de personas se han congregado en la ciudad santa de Karbala para conmemorar el Día de Arbaín que marca los 40 días después del martirio del tercer Imam chií, Imam Husein (la paz sea con él).

Millones de musulmanes, así como peregrinos de otras religiones, conmemoran en Karbala, Irak, el día número 40 posterior a la fecha del martirio del Imam Husein (P).

2- La capital catalana, Barcelona, vivió un caos total este viernes. Fue escenario de huelga general, protestas, represión y disturbios. Hay decenas de heridos y detenidos.

La fecha marcada para la huelga general en Cataluña, en protesta contra la sentencia del procés, ha derivado en la quinta jornada de disturbios y en nuevos enfrentamientos que han sido condenados por la Policía.

3- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es acusado de formar un narcoestado tras el fallo contra su hermano, Tony Hernández, por narcotráfico en EE.UU. La oposición hondureña llama a protestas y pide elecciones.

Duro revés para el presidente de Honduras. El hermano de Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos. El caso implica directamente al mandatario y la oposición hondureña llama a movilizarse.

smd/alg

Comentarios