• Ataque a Afganistán. Protesta en Cataluña. Violencia en México
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 19:17

Ataque terrorista en Afganistán dejó 62 personas. Los manifestantes realizan una huelga en Barcelona. Arrestan uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

1- Un artefacto explosivo mató este viernes a 62 personas en una mezquita en el este de Afganistán.

Según las autoridades de la ciudad de Yalalabad, hay además 100 heridos. Al parecer, los terroristas accionaron explosivos colocados previamente en el interior de la mezquita. De momento, ningún grupo se ha responsabilizado por el atentado. Este atentado tuvo lugar después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un nuevo informe sobre el número “sin precedentes” de civiles muertos o heridos en Afganistán entre julio y septiembre.

2- Cataluña al rojo vivo. Miles de manifestantes cortan los principales accesos a Barcelona, en una jornada de huelga general. Es el quinto día de protestas por la sentencia contra varios líderes independentistas.

Cientos de miles de manifestantes inundan Cataluña. En la capital, Barcelona, carreteras cortadas, bloqueos y miles de banderas independentistas. Es la huelga general que cumple su quinto día para repudiar al Gobierno de España por condenar a 9 líderes independentistas.

Repudian que el Tribunal Supremo haya condenado hasta con 13 años de cárcel a 9 políticos y activistas por su intento de separar a Cataluña de España hace dos años. Hoy, con esta sentencia, España vive la peor agitación y violencia callejera en décadas. Los choques entre manifestantes y policías dejaron el jueves 42 heridos y 16 detenidos.

3- Una jornada violenta para México con feroces enfrentamientos en Sinaloa. La razón: el arresto de uno de los hijos del narco más temible del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Estas imágenes muestran una batalla campal en Culiacán, la capital de Sinaloa, bastión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de su arresto.

El hijo arrestado del Chapo se identificó como Ovidio Guzmán López. Su detención causó que hombres fuertemente armados libraran una batalla de seis horas de intensos tiroteos y enfrentamientos.

kmd/rba

Comentarios