• Ataque a Afganistán. Alto el fuego en Siria. Protesta en Cataluña
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 16:54

Ataque contra una mezquita en Afganistán dejó 62 muertos. Turquía viola el alto el fuego en Siria. Los manifestantes han cortado los accesos a Barcelona.

1- Un artefacto explosivo mató este viernes a 62 personas en una mezquita en el este de Afganistán.

Según las autoridades de la ciudad de Yalalabad, hay además 100 heridos. Al parecer, los terroristas accionaron explosivos colocados previamente en el interior de la mezquita. De momento, ningún grupo se ha responsabilizado por el atentado. Este atentado tuvo lugar después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un nuevo informe sobre el número “sin precedentes” de civiles muertos o heridos en Afganistán entre julio y septiembre.

2- Turquía está violando el recién aprobado alto el fuego en el norte de Siria. Llevó a cabo bombardeos contra la ciudad fronteriza de Ras Al-Ain. Al menos cinco civiles murieron.

Los kurdos denunciaron que Turquía apunta contra la población civil y el hospital. La tregua de 120 horas fue anunciada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, después de conversaciones en Ankara con el presidente Recep Tayyip Erdogan. Sin embargo, este viernes, Erdogan afirmó que la ofensiva se reanudará el martes, si las fuerzas kurdas no se retiran del sector, como se había previsto en la tregua del jueves.

3- Cataluña al rojo vivo. Miles de manifestantes han cortado los prinicipales accesos a Barcelona. Inicia una jornada de huelga general, en protesta por la sentencia contra líderes independentistas.

Cinco columnas de manifestantes confluyen en la capital catalana. Hay una veintena de vías cortadas. Es el cuarto día de protestas tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo español contra varios líderes independentistas, que han sido condenados a prisión. La huelga general ha sido convocada por los sindicatos independentistas. En la noche, también, hubo altercados y cargas policiales que dejaron más de 42 heridos y 16 detenidos, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

kmd/rba

Comentarios