• Ejército sirio en Kobani. Barcelona en llamas. Crisis en Ecuador
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 10:34

El Ejército de Siria ingresa a Kobani. La tensión aumenta en las protestas de Barcelona. Denuncian la persecución de oposición en Ecuador.

1- Ante la agresión de Turquía, el Ejército de Siria entra a la ciudad norteña de Kobani. Los ciudadanos celebran la presencia de las Fuerzas Armadas de su país.

Las fuerzas sirias entraron a la ciudad de Kobani en el marco del acuerdo entre Damasco y las autoridades kurdas. Por otro lado, la intervención militar turca en Siria continúa pese a las críticas de la comunidad internacional.

2- Cataluña de España sigue siendo escenario de marchas y disturbios en reacción a la sentencia contra los líderes independentistas. En las calles de Barcelona se registran fuertes choques con la Policía.

Crece la tensión en Cataluña, han seguido las protestas violentas por tercera noche consecutiva contra la condena a líderes independentistas. El Gobierno en Madrid exige a los líderes locales en Cataluña condenar las violencias, mientras los principales partidos del país siguen sin consenso sobre qué hacer en esa región.

3- En Ecuador, la oposición vuelve a denunciar una persecución política por parte del Gobierno de Lenín Moreno.

El Gobierno de Moreno le acusa a oposición de instigar a la protesta y violencia. 12 días de masivas manifestaciones en Ecuador contra las medidas económicas y laborales del presidente Moreno, terminaron el domingo, cuando las medidas fueron derogadas.

smd/mkh