• Sanciones contra Irán. Disturbios en Barcelona. Crisis en Ecuador
Publicada: martes, 15 de octubre de 2019 10:43

Rohani denuncia las sanciones de EE.UU. contra Irán. Manifestantes bloquean los accesos al aeropuerto de Barcelona. Moreno deroga formalmente el decreto 883.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, denuncia las sanciones estadounidenses contra el país persa, al afirmar que constituyen crimen de lesa humanidad.

Lo dijo durante la inauguración de la 66 reunión de ministros de Salud de los países del este del Mediterráneo en Teherán, capital iraní, donde, además, subrayó que la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las potencias mundiales, fue por la presión de los radicales estadounidenses y los lobbies sionistas. Asimismo, elogió y agradeció la ayuda y la solidaridad de los países amigos de Irán en todo momento.

2- Las calles en Barcelona, España, están llenas de gente que protesta contra la emisión de la sentencia contra los líderes soberanistas por la Corte Suprema del país.

9 de los 12 acusados recibieron sentencias de entre 9 a 13 años de cárcel por sedición. Las protestas han causado cancelación de vuelos.

3- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogó formalmente el decreto 883, destinado a suspender los subsidios a los combustibles.

Lenín Moreno explicó que los precios de las gasolinas y el diesel volverán a los niveles previos a partir de la medianoche del martes. Agregó que se elaborará de inmediato un nuevo decreto con una política de subsidios de combustibles "con un enfoque integral, con criterios de racionalización, focalización y sectorialización, que precautele que éstos no se destinen a personas de mayores recursos económicos, ni a contrabandistas de combustibles.

akm/msf

Comentarios