• Discurso del Líder. Reunión Rohani-Jan. Protestas en Barcelona
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 17:36

El Líder de Irán: el país persa nunca se rendirá ante EE.UU. Rohani se reúne con el premier paquistaní, Imran Jan. Los independentistas protestan en Barcelona.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, precisa que el país persa nunca se rendirá ante las presiones de Estados Unidos.

Así, lo afirmó en un discurso durante el acto de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein en Teherán. Precisó que la hostilidad de la Casa Blanca hacia el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha realzado la gloria de este cuerpo militar tanto dentro como fuera de Irán. Por otra parte, instó al Cuerpo de los guardianes de la Revolución Islámica a desarrollar equipamientos militares modernos.

2- El presidente de Irán Hasan Rohani dijo que es erróneo que un país piense que puede causar inestabilidad en la región de Oriente Medio y no reciba una respuesta. Así lo expresó en una conferencia de prensa con el premier paquistaní Imran Jan, en Teherán.

Rohani indicó que según le planteó Jan, la clave para poner fin a la inestabilidad y la inseguridad en la región es el fin de la guerra en Yemen. El mandatario persa destacó que esto podría ser un buen inicio.

Por su parte ambos mandatarios destacaron que la solución para las disputas en la región es el diálogo y una vía política.

De esta manera Jan dijo que su viaje a Irán fue realizado debido a que su país no quiere atestiguar un nuevo caos regional.

3- En Barcelona, los independentistas protestan en la estación de metro de Sants para mostrar apoyo a los líderes encarcelados que dentro de horas conocerán sus sentencias.

Los manifestantes protagonizaron una sentada en el vestíbulo de la estación, a pesar de un despliegue significativo de la Policía Nacional y local. Los agentes, tras desalojar a los manifestantes, cerraron el acceso al vestíbulo para evitar nuevas protestas. La movilización llega horas antes de que la justicia española anunciara la sentencia histórica contra líderes del proceso soberanista catalán, enjuiciados por sedición, y malversación de los fondos públicos.

akm/hnb

Comentarios