• Discurso del Líder. Turquía ataca a Siria. Crisis en Ecuador
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 16:51
Actualizada: miércoles, 9 de octubre de 2019 18:29

Líder iraní: Islam prohíbe la fabricación de armas nucleares. Erdogan anuncia el inicio de la operación militar contra Siria. Correa pide elecciones anticipadas.

1- La producción y el almacenamiento de armas nucleares están prohibidos en el Islam, así recalcó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El líder de Irán denunció que la cultura incorrecta de dominación de países occidentales condujo a la creación de bomba atómica. Explicó que aunque Irán ha podido avanzar en el campo de la energía nuclear, no hay ninguna razón para el desarrollo de armas de destrucción masiva. Concluyó que con la ayuda de los jóvenes élites se podrá superar las dificultades que enfrenta el país irán.

2- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anuncia el inicio de la operación militar del ejército turco en el norte del territorio sirio.

En un tuit, el líder turco informó que la operación se lleva a cabo con la ayuda de grupos armados, apoyados por Ankara, que actúan en Siria. El objetivo de la operación es derrotar a las milicias kurdas y al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria, según Turquía. Al mismo tiempo, los medios informaron de ataques aéreos contra la región fronteriza siria Ras Al-Ain. La cancillería siria condenó previamente la agresión turca contra la integridad territorial siria. Damasco afirmó que enfrentará la agresión turca con todos los medios legítimos.

3- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pide elecciones anticipadas como la única solución a la semana de protestas en el país, contra las reformas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.

Durante una rueda de prensa, en Bruselas, también aseguró que “si es necesario”, él mismo sería candidato. Correa, además, rechazó de plano las acusaciones que le señalan como instigador de las protestas en el país. Moreno acusa a Correa y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar detrás de una conspiración para promover un golpe en el país. Unas acusaciones que también fueron rechazas por Maduro, quien aseguró que las protestas de Ecuador son responsabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI).

akm/hnb

Comentarios