• Hostilidad de EEUU. Propuesta de Johnson. Terror en Francia
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 19:27

Irán rechaza las políticas hostiles de Estados Unidos. Johnson dijo que su propuesta es la única salida para el bloqueo actual. Ataque con cuchillo en Francia.

1- Irán denuncia, una vez más, las políticas hostiles y actos ilegales de Estados Unidos. El ministro iraní pronunció estas palabras durante el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrado en Moscú, Rusia.

Durante los últimos meses, Washington ha impuesto nuevas sanciones contra Irán, con el objetivo de impedir todas las exportaciones de petróleo del país persa. También anunció que sanciona a todos los países que compren petróleo a Irán. Entre los afectados se encuentran Turquía y China que prometieron desobedecer la orden de Washington, lo que abrió un nuevo frente de fricciones en las relaciones de Washington con Pekín y Ankara.

2- El primer ministro del Reino Unido pide a la Cámara de los Comunes que apoye su nueva propuesta de Brexit.

Johnson dijo ante el Parlamento que su propuesta es la única salida para el bloqueo actual. El jueves, el premier reconoció que la resolución del Brexit estaba lejos, pero que la Unión Europea (UE) había reaccionado de manera constructiva a sus propuestas para un nuevo acuerdo. Un Brexit duro haría que Irlanda del Norte quede en el mercado único europeo, mientras que la República de Irlanda, como parte del Reino Unido, quedaría fuera, lo que supondría la instalación de puestos fronterizos entre estos dos países y, probablemente, el resurgimiento de tensiones en esta frontera históricamente problemática.

3- Al menos cuatro agentes de policía murieron tras el ataque de un hombre con cuchillo en la comisaría central de París (capital de Francia). El autor ha sido abatido.

Por el momento se desconocen los motivos, aunque el agresor era un empleado del servicio administrativo que trabajaba en el edificio. El lugar ha sido evacuado para facilitar la investigación, y se ha establecido además un amplio perímetro de seguridad en la zona, una de las más turísticas de la capital francesa.

kmd/rba