• Reunión Rohani-Macron. Protesta en EEUU. TIAR contra Venezuela
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2019 8:40

Rohani se reúne con Macron en EE.UU. Washington paralizada por la lucha contra el cambio climático. Cancilleres de TIAR aprueban sanciones contra Venezuela.

1- El presidente iraní, Hasan Rohani, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Rohani y Macron hablaron sobre la reducción de las tensiones en Oriente Medio y las vías de salvar el acuerdo nuclear, del que se retiró Estados Unidos. La reunión sigue los contactos entre ambos presidentes en los últimos meses. Rohani ha dicho que Teherán volverá a cumplir plenamente sus compromisos nucleares siempre y cuando los restantes países signatarios garanticen su cumplimiento. El presidente iraní llegó este lunes a Nueva York. A su llegada afirmó que durante su visita de cuatro días a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregará el mensaje de paz de Irán al mundo.

2- Los activistas toman las principales calles de la capital de EE.UU. con el propósito de presionar a las autoridades para que tomen medidas contra el cambio climático.

Grupos de manifestantes paralizaron las principales calles de la capital de EEUU, Washington, para presionar a las autoridades a fin de tomen medidas contra el cambio climático.

3- Para aumentar la presión sobre Caracas, los ministros de Exteriores de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra Venezuela.

La activación del TIAR contra Venezuela ha sido una iniciativa liderada por EE.UU. En un comunicado emitido la semana pasada, el Departamento de Estado confirmó la medida contra Caracas. El uso de la fuerza militar contra el país suramericano ha sido uno de los temas principales de este debate, específicamente en el seno de los países del Grupo de Lima. Holmes hizo el anuncio después de una cumbre del TIAR en Estados Unidos. Caracas rechaza categóricamente la activación de ese mecanismo en su contra.

akm/msf

Comentarios