• Tensiones Irán-EEUU. Bombardeo saudí a Yemen. Vuelos de Thomas Cook
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2019 14:22

Campaña de máxima presión de EE.UU. a Irán está condenada al fracaso. Ataque saudí en Yemen deja 5 muertos. Compañía de viajes Thomas Cook se declara en quiebra.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que la política de máxima presión de Estados Unidos contra el país persa está condenada al fracaso.

En un discurso ofrecido en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad, en Teherán, capital iraní, antes de viajar a Nueva York (EE.UU.) para asistir a la 74.º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), Rohani reiteró que las recientes presiones y sanciones antiraníes de EE.UU. muestran la desesperación total de ese país.

El jefe del Ejecutivo iraní denunció que Washington busca dominar la región del Golfo Pérsico y anunció que en la AGNU, la República Islámica presentará la iniciativa de paz del estrecho de Ormuz, con el fin de formar una “coalición de esperanza” para salvaguardar la seguridad en la región.

2- Al menos cinco personas murieron en un bombardeo de la aviación saudí contra una mezquita en la provincia de Omran, en el norte de Yemen.

Según la televisión yemení Al Masariah, el ataque saudí se produjo temprano este lunes contra una la mezquita en la región de Al-Sawad, donde se habían refugiado una familia para escapar de la violencia. Dos menores de la misma familia están desaparecidos, y siguen las labores de búsqueda para encontrarlos.

Desde 2015, Arabia Saudí bombardea casi a diario distintas partes de Yemen. Según la Organización de las Naciones unidas (ONU), el conflicto ha causado más de 17 mil muertos y cientos de miles de heridos.

3- La compañía de viajes británica, Thomas Cook, se declaró en bancarrota después de no lograr un acuerdo para su rescate. Unos 600 mil turistas se encuentran varados en todo el mundo.

La compañía se vio obligada a cancelar vuelos y a traer de vuelta al Reino Unido a decenas de miles de pasajeros varados. Thomas Cook también debió cerrar cientos de agencias de viaje, dejando sin trabajo a 22 mil empleados.

La compañía, con una historia de 178 años, tuvo que afrontar una feroz competencia de Internet y la incertidumbre del Brexit, factores que le llevaron a la bancarrota.

mhn/mjs

Comentarios