• Decadencia de Al Saud. Tensión Irán-EEUU. Bloqueo a Cuba
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2019 5:36

Hezbolá dice que Arabia Saudí vive las últimas etapas de su existencia. Irán asegura que no dialogará con EE.UU. Cuba pide fin del bloqueo estadounidense.

1- El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, dice que el régimen saudí se ha vuelto muy viejo y está pasando las últimas etapas de su existencia.

Nasralá hizo esos comentarios en una entrevista con el portal de información del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

A su juicio, la monarquía enfrenta la decadencia por varias razones como la guerra contra Yemen, la interferencia de Riad en los asuntos internos de otros países, la intensificación de la corrupción entre las autoridades saudíes y el monopolio de la familia gobernante.

2- El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, aseguró que Teherán no dialogará con Washington hasta que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, detenga su campaña de máxima presión contra el país persa.

En una entrevista con el diario británico Independent, sostuvo que “para iniciar unas negociaciones reales, la guerra económica contra Irán tiene que terminar”.

Hablando desde la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (en EE.UU.), Araqchi destacó que la política de “máxima presión” de EE.UU. produce la máxima resistencia de Irán. Asimismo, expresó la disposición del país para defenderse ante cualquier amenaza militar de Washington.

3- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, exigió el cese inmediato del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra su país. En un mensaje en Twitter, Díaz-Canel calificó el bloqueo como “ilegal, genocida y criminal”.

Hace días, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó un informe sobre los daños que ha causado el bloqueo a la isla durante 6 décadas.

Según el jefe de la Diplomacia cubana, esos daños ascienden a 922 mil millones dólares. Rodríguez denunció que Trump superó a sus antecesores y es el presidente que más apretó el lazo del bloqueo para asfixiar al país caribeño.

fdd/nii/

Comentarios