• Poderío defensivo de Irán. Protesta en Francia. PP contra Sánchez
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 14:51

Rohani destaca el poderío defensivo para garantizar la paz. Los chalecos amarillos protestan en París. El PP acusa a Sánchez por la repetición de las elecciones.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, destaca el poderío defensivo del país para garantizar la paz y estabilidad en Oriente Medio y denuncia los planes injerencistas y conspiraciones de EE.UU. en la zona.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte que la presencia de fuerzas extranjeras aumenta “inseguridad” en el Golfo Pérsico, y presentará a la ONU un “plan” de cooperación para garantizar la seguridad en esta zona entre países ribereños.

2- Los chalecos amarillos en Francia continuaron sus manifestaciones en París hasta la medianoche del sábado.

En su 45 jornada semanal, los manifestantes, sin contar con la autorización previa de las autoridades francesas, salieron a las calles para mostrar su oposición a las políticas del presidente Emmanuel Macron.

La protesta fue dispersada por cerca de 7 mil 500 agentes de las fuerzas del orden desplegados que lanzaron gases lacrimógenos a los llamados chalecos amarillos.

Hay más de 150 detenidos y al menos mil 249 personas se han visto sometidas a controles preventivos.

3- El Partido Popular de España acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la repetición de las elecciones.

Casado, además, admitió que perdieron los últimos comicios debido a la falta de capacidad de explicar la necesidad de unirse en una plataforma electoral para evitar la fragmentación que fue, según el líder del Partido Popular (PP), la principal causa de la victoria de la izquierda.

Por otra parte, el Grupo de Esquerra Republicana criticó a Sánchez por falta de voluntad para formar un Gobierno de coalición que podría resultar en la ventaja de los ultraderechistas en las elecciones del 10 de noviembre.

akm/hnb

Comentarios