• EEUU en Golfo Pérsico. Chalecos amarillos. Apoyo a Maduro
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 10:50

“Presencia de fuerzas extranjeras aumenta “inseguridad” en Golfo Pérsico”. Los chalecos amarillos continúan su protesta en Francia. Los chavista apoyan a Maduro.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte que la presencia de fuerzas extranjeras aumenta “inseguridad” en el Golfo Pérsico.

Durante la inauguración de un desfile militar con motivo del 39.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, en Teherán (capital), Rohani también acusó a Estados Unidos de desestabilizar donde ha sido presente, sea Irak, Siria o el Golfo Pérsico.

El mandatario persa, también, acusó a los enemigos de acudir al “terrorismo económico” tras entender que no podía atacar militarmente a Irán. Rohani reiteró que Irán se ha mostrado que no tiene miedo de las amenazas y la guerra sicológica de los enemigos.

2- Los llamados “chalecos amarillos” en Francia continuaron sus manifestaciones en París (capital) hasta la medianoche del sábado.

En su 45 jornada semanal, los manifestantes, sin contar con la autorización previa de las autoridades francesas, salieron a las calles de la capital para mostrar su oposición a las políticas del presidente Emmanuel Macron.

La protesta fue dispersada por cerca de 7 mil 500 agentes de las fuerzas del orden desplegados que lanzaron gases lacrimógenos a los llamados “chalecos amarillos”. Hay más de 150 detenidos y al menos mil 249 personas se han visto sometidas a controles preventivos.

3- Miles de venezolanos salen a las calles de Caracas para mostrar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y denunciar los actos injerencistas de Estados Unidos.

Miles de chavistas marcharon en Caracas, la capital venezolana, en el cierre de la campaña “No más Trump”. Los manifestantes rechazaron las políticas hostiles e injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos del país bolivariano.

mhn/

Comentarios