• EEUU en el Golfo Pérsico. Protesta contra Trump. Apoyo a Maduro
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 10:07

Rohani: Presencia de fuerzas extranjeras aumenta “inseguridad” en Golfo Pérsico. Protestan en Washington contra Trump. Los chavistas muestran su apoyo a Maduro.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte que la presencia de fuerzas extranjeras aumenta “inseguridad” en el Golfo Pérsico.

Durante la inauguración de un desfile militar con motivo del 39.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, en Teherán (capital), Rohani también acusó a Estados Unidos de desestabilizar donde ha sido presente, sea Irak, Siria o el Golfo Pérsico.

El mandatario persa, también, acusó a los enemigos de acudir al “terrorismo económico” tras entender que no podía atacar militarmente a Irán. Rohani reiteró que Irán se ha mostrado que no tiene miedo de las amenazas y la guerra sicológica de los enemigos.

2- Miles de personas protestan en Washington para mostrar su rechazo al Gobierno de Donald Trump y recordar a los funcionarios electos que ellos deben servir al pueblo y no a los grupos de interés.

Miles de personas de varios estados llegaron a Washington D.C., capital de Estados Unidos, para ser parte de la manifestación denominada “Nosotros, el Pueblo, Marcha”.

Dentro de sus demandas exigen a los funcionarios electos del Congreso hacer su trabajo y aplicar el “balance de poder” ante las violaciones constitucionales que cometen Donald Trump y funcionarios de la Casa Blanca.

3- Miles de venezolanos salen a las calles de Caracas para mostrar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y denunciar los actos injerencistas de Estados Unidos.

Miles de chavistas marcharon en Caracas, la capital venezolana, en el cierre de la campaña “No más Trump”. Los manifestantes rechazaron las políticas hostiles e injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos del país bolivariano.

mhn/

Comentarios