• Tensiones Irán-EEUU. Protestas contra Trump. Marcha en Venezuela
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 5:57

Zarif a EE.UU.: Quien libre una guerra no será el que la termine. Protestan en Washington contra el Gobierno de Trump. Los chavistas muestran su apoyo a Maduro.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advierte de que el país que inicie una guerra contra el país persa no será el que la termine.

“No confío en que podamos evitar una guerra. Confío en que no la vamos a empezar, pero cualquier país que comience una guerra, no será el que la termine”, ha alertado este sábado Zarif en una entrevista para el programa Face the Nation del canal estadounidense CBS.

En este mismo contexto, ha señalado que una eventual acción militar contra Irán no se limitará necesariamente a las fronteras del país persa, y derivará en graves consecuencias para Oriente Medio y más allá de la región.

2- Miles de personas protestan en Washington para mostrar su rechazo al Gobierno de Donald Trump y recordar a los funcionarios electos que ellos deben servir al pueblo y no a los grupos de interés.

Miles de personas de varios estados llegaron a Washington D.C., capital de Estados Unidos, para ser parte de la manifestación denominada “Nosotros, el Pueblo, Marcha”.

Dentro de sus demandas exigen a los funcionarios electos del Congreso hacer su trabajo y aplicar el “balance de poder” ante las violaciones constitucionales que cometen Donald Trump y funcionarios de la Casa Blanca.

3- Miles de venezolanos salen a las calles de Caracas para mostrar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y denunciar los actos injerencistas de Estados Unidos.

Miles de chavistas marcharon en Caracas, la capital venezolana, en el cierre de la campaña “No más Trump”. Los manifestantes rechazaron las políticas hostiles e injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos del país bolivariano.

mhn/msf

Comentarios