• Tensión Irán-EEUU. Revolución yemení. Campaña “No More Trump”
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 2:20
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 3:28

Irán advierte a EE.UU. que responderá a cualquier ataque. Yemeníes rememoran aniversario de la revolución. Campaña “No Más Trump” recoge 13 millones de firmas.

1- “Cualquier país que comience una guerra contra Irán, no será el que la terminará”, así lo aseguró el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En una entrevista con la cadena CBS News, Zarif advirtió que una posible guerra con Irán no será limitada y podría extenderse a otras partes de la región. Además, Zarif calificó como una “gesticulación” la decisión de EE.UU. de enviar fuerzas a Arabia Saudí tras el reciente ataque contra la petrolera Aramco. Afirmó que en vez de adoptar tales medidas, Arabia Saudí y sus aliados deben poner fin a la guerra contra Yemen.

2- Miles de yemeníes salen a las calles de la capital Saná para conmemorar el quinto aniversario de la revolución.

El pueblo yemení vuelve a tomar las calles en defensa de su revolución. Esta vez por el aniversario de la toma de Saná, por parte del Ejército y el movimiento popular Ansarolá.

3- Miles de venezolanos se movilizan en la entrega de las casi 13 millones de firmas recolectadas de la campaña “No More Trump”.

La Campaña Internacional “No Más Trump” recogió más de 13 200 000 firmas contra la medidas coercitivas unilaterales, el bloqueo financiero y el terrorismo económico impuesto por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, lo que significa que fue superada la meta establecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

smd/rba

Comentarios