• El poder de Irán. Revolución yemení. Protesta en Egipto
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 16:20

Teherán está listo para enfrentar cualquier escenario. Los yemeníes festejan el aniversario de su Revolución. Los egipcios piden la renuncia del presidente.

1- Irán responderá con firmeza ante cualquier agresión foránea, lo asegura el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

El comandante iraní, al destacar las capacidades defensivas de su país, afirmó que Teherán está listo para enfrentar cualquier escenario. Salami, también señaló que las sanciones impuestas por parte de los enemigos, ha ayudado a que el país aproveche esta situación para ser independiente y avanzar.

2- Los yemeníes han salido a las calles para festejar el quinto aniversario de la toma de la capital (Saná), por el Ejército y el movimiento popular Ansarolá.

En la manifestación, miles de ciudadanos expresaron su apoyo al Ejército y a Ansarolá contra los ataques de los saudíes y sus aliados. Este viernes, por la noche, el pueblo, junto a militares y políticos, festejaron el quinto aniversario. El movimiento popular Ansarolá proclamó un alto en los ataques a los territorios del reino de Arabia Saudí con drones y con misiles crucero y balísticos así como cualquier otro ataque. Exigió a Riad que también haga lo mismo. Y agregó que la guerra no es beneficiosa para nadie.

3- En Egipto, los manifestantes recorren diversas ciudades del país, exigiendo la renuncia del presidente Abdelfatah al-Sisi.

“Al-Sisi vete” o “el pueblo quiere la caída del régimen” han sido algunos de los cánticos que corearon los manifestantes durante su marcha. La protesta fue convocada por un empresario egipcio en exilio que desde hace semanas lleva denunciando las supuestas corrupciones del régimen. La marcha es considerada un hecho insólito, ya que en 2013, Al-Sisi tras derrocar al expresidente Mohamad Morsi, prohibió por ley la celebración de protestas.

kmd/nii/

Comentarios