• EEUU fracasa ante Irán. Protesta en Egipto. Cambio climático
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 9:25

La desesperación y el fracaso de EE.UU. ante Irán. En Egipto, exigen la renuncia de Abdel Fatah al-Sisi. Protestas en todo el mundo contra el cambio climático.

1- Las autoridades de Irán destacan la desesperación y el fracaso de EE.UU. tras anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central del país persa.

Irán afirma que las nuevas sanciones de Estados Unidos demuestran que sus políticas de máxima presión contra Irán han fracasado.

2- En Egipto, los manifestantes recorren diversas ciudades del país, exigiendo la renuncia del presidente Abdel Fatah al-Sisi.

“Al-Sisi vete” o “el pueblo quiere la caída del régimen” han sido algunos de los cánticos que corearon los manifestantes durante su marcha. La protesta fue convocada por un empresario egipcio en exilio que desde hace semanas lleva denunciando las supuestas corrupciones del régimen. La marcha es considerada un hecho insólito, ya que en 2013, Al-Sisi tras derrocar al expresidente Mohamad Mursi, prohibió por ley la celebración de protestas.

3- En todo el mundo, millones de personas han salido a las calles para luchar contra el cambio climático, exigen a los políticos acciones urgentes para preservar el planeta.

Los manifestantes advierten que cargar la atmósfera con CO2 y gases de efecto invernadero sigue generando consecuencias. Producen desastres naturales y conllevan a la extinción de diferentes especies del planeta. El movimiento “Viernes por el Futuro” busca presionar a las instituciones y a las grandes empresas para que tomen medidas que frenen el Calentamiento Global provocado por la acción humana.

akm/hnb

Comentarios