• Poderío de Ejército yemení. Tensión Cuba-EEUU. Cambio climático
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 21:53

Nasralá: Yemeníes tienen derecho a la defensa ante agresiones. EE.UU. expulsa a dos diplomáticos cubanos en la ONU. Marcha mundial contra cambio climático.

1- El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, defiende el derecho de los yemeníes a la defensa ante agresiones saudíes. Advierte a Riad que un conflicto armado con Irán sería su destrucción.

Nasralá pidió a Arabia Saudí y a Emiratos Árabes Unidos (EAU) que pongan fin a su guerra injusta contra el pueblo yemení y lamentó que los aviones asesinen a diario a niños yemeníes y que nada suceda. Además, defendió los recientes ataques de represalia contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí. Dijo que todas las armas costosas de EE.UU. no pueden proteger a Riad de los ataques con drones yemeníes.

2- Cuba condena la expulsión de sus diplomáticos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por EE.UU. Promete una respuesta adecuada y denuncia que el bloqueo de 60 años de Washington ha dejado 922 000 millones de pérdidas.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó que estas medidas buscan provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de ambas embajadas, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre los dos países. Aseguró que habrá una respuesta adecuada a la medida hostil. Denunció que seis décadas de bloqueo de Washington acumulan para Cuba pérdidas superiores a los 922 000 millones de dólares, lo que tachó de violación a la soberanía de los Estados y del derecho internacional.

3- Millones de personas, desde Sydney a Manila, desde Nueva Delhi a Londres y Nueva York marchan este viernes para pedir una acción urgente sobre el colapso climático.

Activistas, la mayoría estudiantes, salieron a las calles en Australia, Corea del Sur, Tailandia, La India y Sudáfrica, entre otros, en el marco de las marchas previstas en alrededor de 150 países con el fin de que hablen con una sola voz sobre los efectos inminentes del cambio climático en el planeta y exigir que los líderes mundiales que se reúnen para una Cumbre de Acción Climática de la ONU, adopten medidas urgentes para detener una catástrofe ambiental.

smd/mkh

Comentarios